Fotografías de la Semana Santa salmantina

Exp. Semana Santa (4)

Durante la Semana Santa del año 2.006, se pudo disfrutar de la Exposición de fotografías de la Semana Santa Salmantina realizadas por ALFONSO BARCO.

AUTOR DE LA EXPOSICIÓN:
Alfonso Barco nace en Opladen (Alemania), el 30 de Agosto de 1.965.

Aunque su actividad profesional nunca ha sido la fotografía, desde muy joven comienza a sentir interés e inquietud por este arte, influenciado sin duda, por la gran afición de un familiar suyo al que acompañaba en numerosas ocasiones en sus excursiones fotográficas.

 Es a partir del año 1.992, cuando se dedica de una manera más intensa a esta actividad, centrándose principalmente en la fotografía de la Semana Santa. También siente especial interés por otras áreas de la fotografía. De esta manera, participa en rallyes fotográficos de diversa índole.

En el año 2.003, fue galardonado con el tercer premio en el concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa salmantina. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, revistas de hermandades, como "Cruz de Guía" o "Christus", siendo también el año 2.003 en el que expone por primera vez de manera individual en el "Rincón Cofrade".

Posteriormente ha realizado otras exposiciones individuales. En el año 2.005, en la Sala Picasso en Salamanca.

Autor de la web www.santasalamanca.com intenta reflejar con sus fotografías el espíritu de la Semana Santa salmantina, de la que es un enamorado.



Ayuntamiento de Parada de Rubiales

Plaza Mayor 1. 37419
Parada de Rubiales (Salamanca)

Teléfono: 923 36 00 01 
Correo electrónico: ayuntamientodeparada@hotmail.com