Entorno natural

En la llanura, en un entorno de dehesas y tierras de cultivo, propias de toda la comarca armuñesa, destacan dos parajes naturales diferentes, recreo del pueblo:

  • El Parque Alameda, zona de plantación de arbolado, con una extensión superior a 5 hectáreas dentro del mismo casco urbano. Acondicionada con un parque de recreo y paseos, crea un paraje natural fundamental. Además, ofrece servicios para la realización de actividades deportivas, ya que cuenta con instalaciones, como son pista de fútbol sala, pista de frontón, cancha de baloncesto y zona de juego de calva.
  • El Alto del Portín o El Castillejo, y el hermoso monte de Valdemoros, monte bajo de pino y encina que se encuentra a cuatro kilómetros del pueblo, y cuyos terrenos, a unos mil metros de altura, ofrecen una imagen típica de la sierra. Es éste, uno de los parajes más bonitos de la comarca, sobre todo, al inicio de la primavera, con la floración del tomillo, la jara y la retama. Esta zona se ha enriquecido, en cuanto a dotación de paraje, como merendero, con mesas y barbacoas.

 



Ayuntamiento de Parada de Rubiales

Plaza Mayor 1. 37419
Parada de Rubiales (Salamanca)

Teléfono: 923 36 00 01 
Correo electrónico: ayuntamientodeparada@hotmail.com