Dos símbolos: El Caño y el Árbol del Cementerio

Junto a las bodegas, aparecen en el pueblo, desde muy antiguo, dos símbolos que lo identifican.

En una zona de vega, al oeste del pueblo, se conoció siempre "el caño" una fuente procedente de un manantial que llegaba por una galería subterránea que aún se conserva. Hoy en día, una pequeña fuente lo recuerda.

Dos símbolos el caño y el árbol (6)

A poca distancia, y junto al cementerio, se mantuvo durante muchísimos años un olmo negrillo, centenario o milenario, según unos u otros, donde los niños recuerdan que jugaban metiéndose en su oquedad.

Hace unos años se secó, pero se conservó y trasladó a la zona del caño, donde se erige rodeado de flores y cuidados como símbolo de Parada.

Dos símbolos el caño y el árbol (1)

Junto al árbol y al caño se situará el Albergue Municipal, en lo que fue el antiguo matadero.