Medalla al mérito de la Seguridad Vial

Medalla

Parada de Rubiales fue el primer municipio español que recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, como reconocimiento a la colaboración y solidaridad ciudadana mostrada en los momentos difíciles.

Fue concedida por su comportamiento ejemplar en el accidente ocurrido el 29 de diciembre de 1985, en el que perdieron la vida cuatro monjas y otras cinco resultaron gravemente heridas.

La medalla iba a otorgarse a las cinco personas que más se distinguieron, las cuales, propusieron a la Dirección General de Tráfico, que el reconocimiento fuera colectivo.

El acto de entrega, celebrado el día 14 de julio de 1986, contó con la presencia del Gobernador Civil de Salamanca, el Director Provincial de Tráfico, la Corporación Municipal en pleno, el Director Provincial de MOPU, así como con todos los vecinos de la localidad. Además, estuvieron presentes dos de las tres monjas supervivientes que se mostraron muy emocionadas y llenas de agradecimiento, a la vez que daban su enhorabuena al pueblo por la labor de ayuda y rescate realizada en aquel invierno.

La medalla se encuentra colgada en el salón de plenos del Ayuntamiento.