Organización del Aula

aula del vino

El Aula Interpretativa del Vino de Tierra del Vino y La Armuña de Parada de Rubiales, permite acercar al visitante a la cultura del vino, haciendo un viaje a través de la historia y la tradición.

Distribución del Aula:

El Centro de Recepción de Visitantes da la bienvenida con una cartelería, que muestra los recursos turísticos de la comarca, y un Punto de Información Turística con acceso a Internet, que permitirá acceder a información sobre recursos naturales, culturales, alojamientos...

En el Aula del Vino de Tierra del Vino y La Armuña se puede conocer, mediante una exposición permanente de paneles, y la proyección de un audiovisual, todos los aspectos relacionados con la cultura del vino en la comarca.

Un método innovador y la utilización de nuevas tecnologías, permite realizar una Cata guiada, en la que se subliman las características de nuestros vinos. La sala dispone de mesas de catas con capacidad para 18 personas.

En la Bodega, un audiovisual nos adentra en la fascinante construcción de las bodegas tradicionales. En él, se relata y describe el proceso de elaboración artesanal del vino, y la construcción y características de este tipo de bodegas.

 



Ayuntamiento de Parada de Rubiales

Plaza Mayor 1. 37419
Parada de Rubiales (Salamanca)

Teléfono: 923 36 00 01 
Correo electrónico: ayuntamientodeparada@hotmail.com